El circuito neumático en Vehículo Industrial

Esquema circuito neumático
Esquema circuito neumático

Sistema de aire comprimido

El circuito neumático es el sistema que se utiliza en el Vehículo Industrial para transformar la energía neumática en energía mecánica. Son elementos conectados a través de tuberías utilizando su energía por medio de aire comprimido.

Los tubos recogen el aire y este se comprime creando energía.

Utilizando el sistema de circuito neumático no es necesario usar aceites, solamente aire comprimido, por lo que existe un ahorro económico al no utilizar productos extras.

¿Dónde se usa este sistema?

La neumática industrial se ha ido desarrollando en las últimas décadas y ampliando en nuevas funciones y actividades.

En la mayoría de las aplicaciones la neumática sigue siendo aplicada en su mayoría en el sector de la automoción.

Este sistema se utiliza para el uso y acción de los frenos, de la suspensión de la cabina y de los asientos en camiones, autobuses y vehículos industriales.

Sistema de frenos

Circuito neumático
Circuito neumático

Suspensión de cabina

Asientos

Mantenimiento del sistema neumático

El aire atmosférico contiene humedad. por ello que la humedad aumenta con la temperatura y a la vez disminuye con la compresión.

La temperatura del aire se eleva con la compresión llegando a estar a temperatura ambiente mientras se usa.

El resultado es que el aire pierde la capacidad de contener la humedad original y el exceso de humedad se condensa siendo ésta perjudicial en el proceso neumático.

Debe de realizarse inspecciones en las tuberías, filtros y cilindros de forma preventiva. Los sistemas neumáticos siempre que dispongan de un buen mantenimiento los fallos serán menores.

Los problemas que pueden producirse en ciertas ocasiones son que se produzcan fugas, caída en la presión. Por ello hay que garantizar el flujo del aire comprimido. Además las válvulas se deben proteger de la suciedad y el agua.

¿Cómo limpiar el sistema neumático?

En Soluciones Técnicas nos presentan su producto Air Clean+ producto para limpiar el circuito neumático en vehículos industriales.

Limpia los tubos de aire del circuito compresor evitando fugas a través del silenciador. Elimina los residuos de aceite y carbonilla incrustada.

Se puede realizar la limpieza del sistemas de dos formas diferentes. Una es la de llenar los tubos con el producto Air Clean+ directamente y la segunda forma de uso es la de desmontar el sistema para realizar una limpieza más exhaustiva.

www.stautomocion.com

Ante cualquier duda no dude en ponerse en contacto a través de 📰 mail o vía telefónica en el número 📞(949 03 13 03) por WhatsApp y un agente le atenderá para resolver todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú