Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Table of Contents
Como realizar el Mantenimiento de vehículos
No hay que olvidar que de vez en cuando hay que realizar una revisión y no esperar a que observemos que algo no funciona como debiera. Es cierto que en ocasiones no encontramos ningún momento para hacerlo hasta que es demasiado tarde, que es cuando se produce la «avería».
No obstante hay que realizar el mantenimiento de los vehículos ya que además hay unos puntos importantes muy fáciles de revisar, pero si no quieres hacerlo tu mismo, siempre puedes confiar en un profesional.
Mantenimiento de vehículos
Zona y sistemas a revisar.
- Luces y faros.
- Intermitentes.
- Filtros: Filtro de DPF, filtro de aire, filtro de aceite.
- Frenos.
- Neumáticos.
- Lubricante o aceite.
- Sistema de escape.
- Correa de distribución.
- Amortiguadores.
- Refrigerante.
- Limpiaparabrisas.
Luces y faros.
Los vehículos incorporan diversos tipos de luces que luces que deben funcionar 100% y que con el tiempo se funden. Y hay que revisar.
Estas son las luces de posición, luces cortas, luces largas, luces de niebla, luces de freno, luz de marcha tras.
Además los faros deben de estar y mantenerse limpios.
Intermitentes.
Es el sistema de alumbrado para llevar a cabo la seguridad vial del vehículo para el conductor respecto a los demás vehículos.
Filtro de DPF, filtro de aire, filtro de aceite.
Todos los filtros que llevan los vehículos con el tiempo y los kilómetros acaban por saturarse y dejan de realizar su función. Si no se realizan los mantenimientos correspondientes estos llegan a producir averías.
Frenos.
El sistema de frenos es necesario que funcione correctamente para mantener la seguridad.
Hay que revisar los discos y las pastillas para su perfecto funcionamiento. Estos materiales con el paso de los kilómetros se van desgastando y hay que hacer la sustitución.
Neumáticos.
Las ruedas tienen fecha de caducidad. Es importante revisar su estado de aire y estado de la goma.
Lubricante o aceite.
Los cambios de aceite son muy importantes al igual que el nivel. Según nos marque el fabricante debemos hacer el cambio por kilómetros o por tiempo.
También debemos usar el aceite que nos especifica el fabricante ya que en la diversidad de lubricantes no todos son válidos para todos los vehículos.
Sistema de escape.
Deben llevarse a cabo las regeneraciones para evitar emisiones contaminantes en el sistema de escape. Tenerlo en mal estado puede acarear aumento de consumos además de contaminar.
Correa de distribución.
Al igual que otras funciones de piezas del vehículo la carrea de distribución con el paso del tiempo se desgasta y si no lo revisamos puede crear una avería y afectar al engranaje interno del motor.
Amortiguadores.
De estos depende la suspensión para asegurar una buena conducción.
Con el tiempo estos también se desgastan y si llegan a estar en mal estado pueden afectar a los neumáticos.
Refrigerante.
Evita la congelación del circuito de agua y evita el sobrecalentamiento que genera la combustión.
Hay que revisar el nivel ya que se va consumiendo y reponerlo.
Limpiaparabrisas.
El limpiaparabrisas debe permanecer limpio ya que es vital para tener una conducción segura.
Debemos realizar revisión de las escobillas y comprobar el nivel del líquido limpiaparabrisas.
Es muy importante comprobar el estado de las gomas de las escobillas, ya que estado de lluvia las escobillas están en mal estado podemos incurrir en accidentes.
Soluciones técnicas. www.stautomocion.com
Ante cualquier duda no dude en ponerse en contacto a través de 📰 mail o vía telefónica en el número 📞(949 03 13 03) por WhatsApp y un agente le atenderá para resolver todas sus dudas.
Mantenimiento de vehículosMantenimiento de vehículosMantenimiento de vehículos