Limpieza DPF Komatsu PC y WA: Inmersión Total
La maquinaria Komatsu equipada con motores ecot3 y Stage V es un estándar en obras públicas y minería. Sin embargo, los ciclos de trabajo intermitentes (esperas de carga) o el ralentí prolongado impiden la regeneración pasiva del filtro de partículas (KDPF), saturándolo de hollín y ceniza.
En STAutomocion recuperamos la productividad de tu flota Komatsu mediante la limpieza por inmersión. Descartamos regeneraciones forzadas que no limpian el núcleo y garantizamos la recuperación del recambio original con Ceramic Clean+.
Gama Komatsu que recuperamos (Lista Completa)
Nuestro tratamiento de baño químico es compatible con toda la gama amarilla, desde las excavadoras compactas hasta los dúmperes de minería:
Excavadoras Hidráulicas (Serie PC)
- Radio Corto: PC138US, PC228US.
- Construcción: PC170, PC210, PC240, PC290, PC360, PC390, PC490.
- Minería/Cantera: PC700, PC800, PC1250.
- Híbridas: HB215, HB365 (Sistemas híbridos con DPF).
Palas Cargadoras (Serie WA)
- Gama Media: WA200, WA270, WA320, WA380.
- Gama Pesada: WA470, WA480, WA500, WA600.
Bulldozers (Serie D)
- Gama Media: D37, D51, D61, D65.
- Minería: D85, D155, D275, D375.
Dúmperes Articulados y Rígidos
- Articulados: HM300, HM400.
- Rígidos: HD325, HD405, HD465, HD605, HD785.
Protocolo Técnico STAutomocion: Inmersión (Ref. STA-10-800)
El filtro KDPF de Komatsu es un componente robusto que requiere una limpieza profunda para eliminar la ceniza. Seguimos el procedimiento de inmersión:
- Desmontaje: Retiramos el filtro KDPF del módulo de postratamiento.
- Inmersión Técnica: Introducimos el cartucho en nuestro contenedor neumático Ref. STA-1-190N.
- Tratamiento Químico: Llenamos con 10 Litros de Ceramic Clean+ (Ref. STA-10-800). Este producto disuelve la carbonilla incrustada sin dañar el sustrato cerámico.
- Aclarado y Secado: Tras el tiempo de actuación, atacamos el filtro con agua a presión para expulsar todas las impurezas y finalizamos soplando para secarlo.
Seguridad: Es obligatorio el uso de gafas y guantes de seguridad para manipular el producto durante la limpieza.
Evita paradas no planificadas. Recupera el DPF de tu Komatsu PC210 o WA470 hoy. Contacta con STAutomocion.

Ceramic Clean Plus
Limpiador filtro partículas
Eliminador carbonillas
Mantener los sistemas en perfecto estado es primordial para alargarles la vida útil y evitar posibles averías y paradas en taller innecesarias.
