Los motores Yanmar TNV que equipan las miniexcavadoras Yanmar (series ViO y SV) son líderes en emisiones limpias. Sin embargo, el trabajo en zanjas, obras urbanas o jardinería implica muchas horas de ralentí, lo que impide que el filtro de partículas (DPF) alcance la temperatura necesaria para regenerarse, provocando la obstrucción prematura por cenizas.
En STAutomocion recuperamos la permeabilidad de tu filtro Yanmar mediante la limpieza por inmersión. Descartamos regeneraciones forzadas que dañan el motor y garantizamos la recuperación del recambio original utilizando Ceramic Clean+.
Gama Yanmar que recuperamos (Lista Completa)
Nuestro tratamiento es compatible con toda la maquinaria compacta de la marca nipona, tanto de giro cero como convencional:
Miniexcavadoras ViO (Giro Cero Real)
Las más habituales en ciudad, propensas a saturarse:
- Micro: ViO10-2A, ViO12-2A, ViO17, ViO23-6.
- Mini: ViO26-6, ViO27-6, ViO33-6, ViO38-6.
- Midi: ViO50-6B, ViO57-6B, ViO80-1, ViO80-2PB, ViO82.
Miniexcavadoras SV (Radio de Giro Corto)
- Micro: SV08-1C, SV16, SV18, SV19VT.
- Mini: SV22, SV26.
- Midi (Heavy): SV60-6B, SV100-2, SV100-2PB, SV120 (La más grande).
Cargadoras de Ruedas (Wheel Loaders)
- Compactas: V65, V70S, V7, V8.
- Grandes: V80, V100, V120.
Dumpers sobre Orugas (Carriers)
- Modelos: C08, C12, C30R, C50R.
Motores Yanmar en otras marcas
Recuperamos filtros de motores Yanmar 3TNV y 4TNV montados en marcas como Mustang, Gehl, Kramer o Wacker Neuson.
Protocolo Técnico STAutomocion: Inmersión (Ref. STA-10-800)
Para los filtros Yanmar, a menudo compactos y densos, seguimos el procedimiento de inmersión de nuestro manual:
- Desmontaje: Retiramos el filtro DPF del sistema de escape de la máquina.
- Inmersión Técnica: Introducimos el cartucho en nuestro contenedor neumático Ref. STA-1-190N.
- Tratamiento Químico: Llenamos con 10 Litros de Ceramic Clean+ (Ref. STA-10-800). Este producto disuelve la carbonilla incrustada.
- Aclarado y Secado: Tras el tiempo de actuación, atacamos el filtro con agua a presión para expulsar todas las impurezas y finalizamos soplando para secarlo.
Seguridad: Es obligatorio el uso de gafas y guantes de seguridad para manipular el producto durante la limpieza.+1
No pares tu obra. Recupera el DPF de tu Yanmar ViO hoy mismo. Contacta con STAutomocion.

Ceramic Clean Plus
Limpiador filtro partículas
Eliminador carbonillas
Mantener los sistemas en perfecto estado es primordial para alargarles la vida útil y evitar posibles averías y paradas en taller innecesarias.
